DATOS CURIOSOS
Los medios de comunicación constituyen una rica fuente de recursos
simbólicos con los que los adolescentes
interactúan en la elaboración de la propia identidad. Estos se sirven de un
conjunto de textos mediáticos que atraen por igual a chicos y chicas y que
utilizan a modo de caja de herramientas para negociar la identidad juvenil
Los medios de
comunicación han evolucionado mucho de tal manera que hoy se integran en uno
llamado multimedia. Que incluye muchas cosas por ejemplo: Texto, imagen, animación, video y sonido. Y
todo se renueva diariamente, cada día hay recursos novedosos para los usuarios.
Los
adolescentes ven diariamente más de 3 horas de televisión.
EL INTERNET
La
generación actual de adolescentes es una de las más “automatizadas” de la historia.
Los adolescentes usan el Internet para hacer compras, conversar con otros
jóvenes, entretenerse con juegos y, también, para informarse sobre cuestiones
de salud.
·
El 93% utiliza la Internet, para enviar o recibir
correo electrónico ocasionalmente.
·
El 73% utilizasitios de redes sociales como Facebook y
MySpace.
·
El 54% envíamensajes de texto todos los días.
·
El 37% envíamensajes a través de los sitios de redes
sociales todos los días.
·
Casi un tercio de los jóvenes de 12 a 17 han utilizado
el Internet para buscar información de salud.
·
El 17% de la misma edad han buscado específicamente el
Internet para obtener información sobre salud sexual.
La mayoría de
jóvenes, dicen que la información que encuentran en el Internet es útil, a
pesar de que no estén bien seguros de la calidad de la misma. Los adolescentes
pasan un promedio de más de 16 horas por semana utilizando el Internet. La mayoría de este tiempo la pasan en actividades no relacionadas con
sus estudios en la escuela.
- Los estereotipos más comunes en los adolescentes son:
- Las rubias son tontas.
- Los chicos con dinero son creídos.
- Las gordas con gafas son nerd.
- Los chicos con gafas son nerd.
- Los chicos lindos tienen mucho dinero.
PARTICIPACIÓN: ANDREA HERNÁNDEZ
No hay comentarios.:
Publicar un comentario